Enjuciarán a exgerente de Fondo de Vigilancia por construcción de sede de Policía Metropolitana

El organismo investigador indicó que imputará cargos a Solano Sánchez, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación, en audiencia qeu se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, a partir de las 9 de la mañana.
Según la investigación adelantada por una fiscalía seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Bogotá, el contrato 730 fue adjudicado a finales del año 2010, a la firma Castell Camel S.A.S., con un plazo de 15 meses y presupuesto de cuarenta y tres mil setecientos noventa y cuatro millones doscientos cincuenta y siete mil trescientos sesenta pesos ($43.794.257.360).
La ejecución del contrato se inició en diciembre de ese año y cuatro años después, en el 2014, la obra se suspendió, tras descubrirse que la construcción presentaba deficiencias como fisuras y grietas.
En la actualidad el edificio está abandonado y la Administración Distrital realizó un estudio para constatar el estado del mismo y su posible reestructuración, la cual traerá más gastos al Distrito, advirtió la fiscalía.