En las últimas horas, murió en la clínica de Los Remedios de Cali el exrepresentante a la Cámara, Moisés Orozco Vicuña, en un atentado cuando montaba bicicleta en la vía que de Yumbo conduce al municipio de la Cumbre, Valle.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, el excongresista falleció por un paro cardiorespiratorio, luego de recibir cuatro disparos.
Las primeras versiones indican que al momento del ataque, el excongresista, quien recientemente había recibido amenazas de muerte, iba acompañado de su esquema de seguridad perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, que no alcanzó a reaccionar para evitar el atentado.
Cabe recordar que en julio de 2016 Orozco Vicuña le fue anulada su elección a representar las negritudes por parte del Consejo de Estado al determinar que habría presentado documentos falsos para postularse como candidato a la Cámara de Representantes.
El Consejo de Estado estableció en su momento que el movimiento Fundación Ébano de Colombia –Funeco-, que le entregó el aval, habría cometido graves irregularidades en este procedimiento.
Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa para quien suministre información que conduzca a la detención de los agresores que escaparon en una motocicleta de color negro.