Durante la protesta opositora del jueves en Caracas, un joven desafió a las autoridades. Mientras la policía le lanzaba bombas lacrimógenas, él, desnudo, pedía frenar la represión con una Biblia en la mano.
Después de pararse frente a todos los militares escudados, el joven osó subirse en una tanqueta mientras un policía le gritaba: “¡Bájate!”. Además, le lanzaban objetos y le disparaban balines de goma. “No lancen más bombas, hermano, por favor”, pedía el joven.
En las manifestaciones del último mes, las autoridades han reprimido a quienes protestan con lluvias de bombas lacrimógenas, balines y chorros de agua. Incluso han frenado el paso de los opositores con rejas metálicas y tanquetas.
El jueves, en una nueva jornada de manifestaciones, el joven insistía a la policía en el cese de la violencia contra quienes se encontraban en esta principal autopista de la capital, que conecta el este con el oeste.
La foto de su espalda llena de heridas por perdigonazos se convirtió en un resumen de la fuerza que la policía y los militares han empleado para reprimir a los opositores en los últimos días en Venezuela.
#20Abr Joven se desnuda para pedir cese de represión. Respuesta: lacrimógenas y perdigones 2:35pm – @GabyGabyGG pic.twitter.com/dspLqnvYMQ
— Reporte Ya (@ReporteYa) 20 de abril de 2017
Tras el fin de la protesta, el presidente Nicolás Maduro intentó hacer un chiste del incidente en una cadena de radio y televisión: “Qué cosa tan fea, terrible, una película de terror. Nada más nos queda reírnos”, dijo entre risas. “No tienen límite para el ridículo, todos los días un show”.
Santa Fe con agencias