La Policía capturó en Chapinero, a un ciudadano venezolano luego de cobrar 500.000 pesos a un hombre a cambio de no dar a conocer fotos intimas.
Las fotos las obtuvo luego que el colombiano solicitara los servicios sexuales que el venezolano ofrecía, el extranjero habría tomado fotos de sus encuentros y luego inició un chantaje para obtener dinero de su cliente.
El hombre fue capturado en momentos en que recibía la suma de dinero por parte de su víctima.
El detenido, que llevaba dos meses en Colombia de manera ilegal, fue enviado a la cárcel y podría pagar una pena de entre 4 y 8 años de prisión.
Capturan venezolano que pedía 500 mil pesos por no publicar fotos íntimas de su compañero sentimental @Citytv #ArribaBogota @DanielMejiaL pic.twitter.com/Lf0pLxHAzl
— Fredy Guerra (@FREDYGUERRAHERR) 28 de abril de 2017
El coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía, hizo recomendaciones para que las personas no caigan en esta modalidad criminal.
“Cuando sostengan una relación, sea una persona conocida o desconocida, no se deben realizar fotografías ni videos íntimos. Esto ya que cuando se produce una ruptura pueden registrarse llamadas extorsivas con amenazas de publicar en redes sociales”, dijo el oficial.