Abren investigación por colapso de edificio en Cartagena
Fiscalía comenzó una investigación interdisciplinaria luego de que el pasado jueves se desplomara el edificio Portal de Blas de Lezo II en Cartagena.
Este hecho ha dejado hasta el momento 18 muertos, 23 heridos que permanecen en varias clínicas de la ciudad.
Según la entidad a la zona acudirá un personal del CTI de Bolívar para tomar testimonios y evidencia física de esta tragedia.
A demás, William Matson, personero de Cartagena, anunció la apertura de una investigación contra las entidades que debían tener a cargo la vigilancia y control de la edificación que se desplomó en el barrio Blas de Lezo.
Por su parte, el representante del Ministerio Público aclaró que en los próximos días serán llamados a indagación funcionarios de la alcaldía local, Control Urbano, Planeación e inspectores de policía.
Ante el desplome del edificio, el Alcalde Manuel Vicente Duque deberá responder ante la Procuraduría por las irregularidades que se habrían registrado con la licencia para la construcción.
Así mismo, el mandatario deberá responder por la normatividad de la ciudad en cuanto a las edificaciones en esa zona, ya que se dice que la obra contaba con siete pisos cuando solo se le permitía llegar hasta cuatro.