Este domingo en horas de la mañana, una detonación con explosivos perpetrado a una patrulla de Policía en el Corregimiento El Burro, municipio de Pailitas (César) dejó un muerto y cuatro heridos.
El hecho ocurrió cuando realizaban un registro de inspección y vigilancia a un vehículo particular Mazda 323 color rojo.
Según las autoridades, los explosivos estaban en el interior del vehículo que fue detonado al momento en que los uniformados realizaban la inspección del automotor en la vía que conduce de Pailitas al municipio de Pelaya.
El comandante de la policía del departamento, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo manifestó que la policía ha “desplegado acciones operativas en toda la zona, en coordinación con tropas del ejército, con el fin de ubicar a los responsables. Así mismo, trabajamos para restablecer la seguridad en la zona”.
Además, Rosero responsabilizó a miembros del Ejército de Liberación Nacional y manifestó para el diario El Espectador que no tienen “ninguna duda que todo esto estuvo a cargo de la compañía Camilo Torres del Eln”.
