Nacional

En total 427 vehículos retornaron hacia su país de matrícula a través del puente Francisco de Paula Santander

Un exitoso balance para el retorno de vehículos hacia su país de matrícula se dio el pasado domingo gracias a la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. En total cruzaron 427 vehículos en ambos sentidos.

El reporte al cierre de la jornada, 6:00 p.m. hora de Colombia es el siguiente:

Desde Venezuela hacia nuestro país, ingresaron 90 vehículos; 54 carros y 36 motos de placa colombiana.

Desde Colombia hacia Venezuela ingresaron 337 automotores; de los cuales se cuentan 18 buses; 19 motos, cuatro tractomulas y el saldo, carros particulares.

Cabe enfatizar que los vehículos y motos que cruzaron la frontera a través del puente Francisco de Paula Santander, fueron únicamente los que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera tras el cierre ordenado en 2015 por Venezuela.

Entendiendo que puede haber más vehículos en dicha situación, y que de igual manera puede haber en Venezuela vehículos matriculados en Colombia, que no estén en este punto de la frontera, se busca con el Gobierno venezolano, que en caso de ser necesario puedan realizarse nuevas aperturas en otras regiones del país.

La salida e ingreso de los vehículos y motos estuvo habilitado entre la 1 a 6 p.m. Esto fue posible gracias a las gestiones que adelantó la Cancillería de Colombia, el Ministerio de Transporte y la Dian con el Gobierno venezolano que atendió el llamado y se logró realizar la jornada conjunta de retorno de vehículos, hacia su país de matrícula, a través del paso de frontera.