Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Jesús Antonio Ortega Aragón, alias Wicho, señalado de su presunta participación en el homicidio por desmembramiento de un sujeto apodado el Mago, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado 5 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, al acoger la solicitud de un fiscal especializado de esa localidad.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 21 de abril último, cuando el Grupo de Identificación Humana del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pereira (Risaralda), con apoyo de un guía canino, halló las partes de un cuerpo en el sector de baja mar, barrio San José de Buenaventura. Inicialmente los expertos encontraron unas partes del cadáver, y ocho días después otras.
El cuerpo, según se estableció, correspondía en vida al hombre identificado como Jorge Zapata Orozco, alias el Mago.
Miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a alias Wicho, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso, quien le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura.
El fallador determinó que Ortega Aragón debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El hoy procesado no aceptó los cargos.