Bogotá

Desarticularon banda de menores que robaban celulares en Usaquén

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este miércoles la aprehensión de cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años, quienes se dedicaban a robar teléfonos celulares en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, los menores, tres niñas y un joven, conformaban una banda conocida como ‘Los Chiquis’, quienes usaban la modalidad del raponazo para hurtar los celulares de los ciudadanos que transitaban a pie por la avenida Pepe Sierra.

El coronel Óscar Velasco, comandante de la Policía de Usaquén, explicó que al momento de las aprrehensiones, a los adolescentes les fueron hallados tres celulares robados.

Fue gracias a la denuncia de una víctima que las autoridades lograron detener a los jovencitos de 13, 14 y 16 años, quienes obstruían el paso de su víctima, mientras que sus cómplices perpetraban el raponazo.

De acuerdo con el coronel Velasco, los integrantes de esta banda “aprovechaban que eran menores para pasar desapercibidos”.

Los menores quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para su judicialización por el delito hurto.