Bogotá

Cambian de sede las Casas de Justicia de Suba y Kennedy

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los bogotanos, a partir del mes de mayo las Casas de Justicia de Suba y Kennedy cambian de sede.

La de Suba-Alpaso se traslada a la Avenida Boyacá No. 99-24, a un espacio de 1.000 metros cuadrados en los que podrá prestar un mejor servicio a los habitantes de la localidad. Por su parte, la de Kennedy funcionará en un área de 800 metros cuadrados, ubicados en la Transversal 73D (Av. Primera de Mayo) No. 38C-80 Sur.

Las Casas de Justicia, promovidas por el Ministerio de Justicia y del Derecho y que se ponen en funcionamiento en coordinación con las administraciones municipales, son centros interinstitucionales de orientación, referencia y prestación de servicios que facilitan el acceso de la población a servicios de justicia formal y no formal. Allí los usuarios encuentran atención integral y gratuita y una respuesta centralizada y oportuna a sus inquietudes y requerimientos.

En Bogotá, gracias a la gestión de la administración local -en cabeza de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia- operan las Casas de Justicia de las localidades de Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Mártires, San Cristóbal, Suba, Usaquén y Usme.

En estos centros multiagenciales de prestación de servicios de justicia los bogotanos pueden resolver problemas o inquietudes en torno a situaciones relacionadas con violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, problemas con mascotas, escándalos y conflictos entre vecinos, separación de bienes y liquidación de sociedades conyugales, incumplimiento de contratos civiles y garantía de derechos del trabajo, entre otros asuntos.