–La Fiscalía General de la Nación reportó este lunes la desarticulación de una banda que dominaba la distribución y venta de estupefacientes en los entornos de cinco colegios de la localidad de Bosa, al sur de la capital de la República.
En la operación fueron capturados 10 “presuntos” integrantes de la organización criminal conocida como “los nocopeo”, que tenía sus puntos de venta de drogas en los alrededor de los establecimientos docentes.
Los sujetos aprehendidos fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.
El organismo investigador indicó que mediante labores investigativas —coordinadas por un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá— permitieron determinar que esta organización delinquía en los alrededores de cinco colegios de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, así como en parque Bicentenario El Porvenir, donde comercializaba sustancias estupefacientes.
Se conoció además que la estructura delictiva se promocionaba a través de una red social de videos, en todo lo relacionado con la venta y distribución de alucinógenos.
En audiencias concentradas, realizadas en el Complejo Judicial Paloquemao, ninguno de los procesados aceptó cargos y a todos se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los presuntos integrantes de “los nocopeo” que quedaron privados de la libertad son Alexis Gaitán Arevalo, Henry Gaitán Arevalo, Jhon Alexander Cetina Rodríguez, Fausto Manuel Urueña Flores, Anyi Marcela Martínez García, Mario Guerrero Torres, Andrés Felipe Vidal Rivera, Germán Eduardo Duarte Ortega, Johan Stiven Rodríguez Sánchez y Sonia Paola Trujillo Forero.