Foto: Minhacienda
La Nación ejecutó de manera exitosa una operación de manejo de deuda públca interna, consistente en declarar de plazo vencido y redimir anticipadamente Títulos de Tesorería TES Clase B con vencimiento el 17 de mayo de 2017.
Con esta operación el Gobierno contribuye con mejorar el perfil de deuda y su refinanciación, al reducir el valor del servicio de deuda para el presente año en cerca de $2,5 billones.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó una operación de redención anticipada del portafolio administrado por el Tesoro Nacional en Títulos de Tesorería (TES) con vencimiento mayo de 2017, por un monto de $2,5 billones de pesos.
Con esta redención, el valor de la amortización de deuda prevista para mayo de 2017, se reduce a $7,1 billones de pesos, como efecto de las operaciones de gestión activa de deuda ejecutadas por la Nación, conforme se detalla en el siguiente gráfico:
A continuación, se presenta un resumen de las operaciones de redención anticipada ejecutadas hasta la fecha:
La Nación continuará con su política proactiva sobre el perfil de la deuda con el fin de mejorar sus indicadores y mitigar el riesgo de liquidez de la Tesorería.