El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radicó el primer proyecto de acuerdo de un paquete de iniciativas con las que busca conseguir recursos para financiar las obras contempladas en su plan de desarrollo para la ciudad.
El mandatario le hizo un llamado al Concejo de Bogotá que autorice un cupo de endeudamiento por 3,1 billones de pesos para inversión en obras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB).
El objetivo de la Administración Distrital es busca financiar la construcción, renovación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial y para la infraestructura de servicios de los barrios que se van a legalizar.
También se busca inversiones para la optimización de las plantas de tratamiento de agua Tibitoc, Wiesner y El Dorado así como recursos para contribuir con el revestimiento de un sector del sistema de Chingaza y que beneficia a más de 7 millones de ciudadanos.
Por último, los recursos van para el programa de saneamiento del río Bogotá y de las obras que se requieren para las troncales de TransMilenio y el metro.