Fiscalía abrió investigación a viceministro de Agricultura por aparente corrupción en contratos
La Fiscalía Geneneral citó a responder en indagatoria al viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural y exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, dentro de una investigación por irregularidades en millonarios convenios en materia de salud.
En el proceso también fueron citados a indagatoria Manira Guerra de la Espriella, exsecretaria de Hacienda de Santa Marta y Mary García Velásquez, exsecretaria de Salud de la misma ciudad.
De acuerdo con el ente investigador, los llamados a indagatoria, siendo funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, reconocieron y asumieron obligaciones por servicios en materia de salud que eran objeto de reclamación por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.
Las irregularidades detectadas se destaca que los acuerdos que suscribieron estos funcionarios no contaron con la verificación real de la existencia de las facturas o cuentas de cobro.
Por lo tanto, la Fiscalía investiga al viceministro y a las otras dos exfuncionarias por su presunta autoría en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.