El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, advirtió que el denominado “Plan Pistola”, orquestado por grupos al margen de la ley, al parecer ya estaría llegando a la capital del país.
El funcionario informó que estas amenazas vienen de estructuras ilegales como las denominadas “Gaitanistas” de las autodefensas, y del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quiénes al parecer, estarían ofreciendo hasta $2 millones de pesos por atentar contra cada miembro de la Policía, como si se tratara de le época de Pablo Escobar.
“Parece ser que en Bogotá tenemos el “Plan Pistola”, están pagando hasta dos millones de pesos como en épocas a las que no queremos volver, en épocas de Pablo Escobar, y rápidamente todos los organismos de seguridad tienen que perseguir a estos miembros del Eln y a los Gaitanistas, por que no se ha podido definir de dónde viene este “Plan Pistola”, sabemos que viene contra la Policía, pero mañana se nos puede devolver contra nosotros”, advirtió el Defensor.
Y es que de acuerdo con los últimos hechos, un nuevo atentado se registró en el barrio León XIII, del municipio de Soacha contra las instalaciones de la Policía, donde dos petardos fueron instalados frente a la estación, de los cuales uno estalló y que por fortuna no cobró víctimas.
Frente a este reciente atentado, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en una lacónica declaración expresó que dichas acciones son materia de investigación por parte de las autoridades.