
“No podemos seguir permitiendo que se pase por encima de la dignidad de un pueblo y que se valide el genocidio como política de Estado”, indicó el senador del Centro Democrático Iván Duque en plenaria del Senado de la República.
El senador del Centro Democrático dijo que, “cuando la diplomacia de hace sin principios, se convierte en hipocresía y termina convertida en complicidad”.
“Colombia no puede seguir siendo el cómplice de Unasur, que está validando esa opresión de esa satrapía. Si esa va a ser la actitud de Unasur, Colombia debería retirarse de esa institución», afirmó Duque.
De acuerdo con el senador Duque, los abusos del régimen de Maduro no son solo contra el pueblo venezolano: “Cuántas de esas pocas armas que hasta ahora han entregado (las Farc) tienen seriales que muestran que viene triangulados con la connivencia de ese régimen de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, auspiciando el terrorismo en contra del pueblo colombiano.
“La labor que tenemos acá, apreciados senadores, es denunciar esa satrapía y yo espero -y lo haré la próxima semana-, traer a este plenario una denuncia contra Nicolás Maduro que pueda ser llevada ante la Corte Penal Internacional para que la firmen los miembros de este Congreso”, agregó el senador.