Bogotá

Articulado de Transmilenio varado generó retrasos en la Autopista Norte

En las horas de la mañana se registraron problemas de movilidad en el norte de Bogotá, por cuenta de un bus de Transmilenio que se varó a la altura de la Autopista Norte con calle 116.

Cientos de usuarios se aglomeraron en las estaciones esperando que pasaran los articulados que tuvieron un retaso de una hora. Las estaciones más afectadas fueron la de Cardio Infantil, Toberin y Mazuren.

De acuerdo con Transmilenio, el vehículo dificultó el tránsito en sentido sur-norte, lo que generó retrasos y provocó que los buses rojos tuvieran que usar los carriles mixtos para seguir su marcha.

Los retrasos generaron molestia en decenas de usuarios que amenazaron con bloquear el sistema en protesta por las demoras.

Por ejemplo, en la estación Toberín, ubicada en la Autopista Norte con calle 166, varios usuarios interrumpieron el paso de articulados ante las demoras en el servicio.

“Debido al bus que se varó en la 116 se generaron retrasos en los servicios del norte. A esta hora (sobre las 8:30 de la mañana) ya hay paso normal en el punto y se sigue regulando la flota a las estaciones más congestionadas”, indicó Transmilenio, que elevó un llamado a los usuarios para no bloquear el sistema.

Por otro lado, las autoridades también reportan un choque simple entre un motociclista y un vehículo particular sobre la Avenida de las Américas con carrera 80.

También en la carrera 54 con calle 70 se registra otro choque entre un particular y una motocicleta, en hechos que solo dejan daños materiales.