Este lunes se explicó que con la reforma política y electoral se incluiría un artículo que busca ponerle límites a los períodos de congresistas, los diputados y los concejales para que no se perpetúen en las curules.
Con esta iniciativa se restringiría a máximo 8 años en la Cámara de Representantes y 8 en el Senado de la República, es decir, el equivalente a dos períodos, la permanencia de los congresistas y funcionarios regionales.
Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, señaló que sí le ve futuro a esta propuesta.
Al respecto indicó: “Eso tiene mucho ambiente, existe la posibilidad de que los partidos acepten que los congresistas estén dos periodos y se está armando un consenso alrededor de ello”.
Y agregó que: “Esto también se extendería a los concejales y los diputados, sería para todos con el fin de buscar renovación política permanente en todas las corporaciones públicas”.
Por el momento la reforma sigue en discusiones de los partidos políticos, para que posteriormente vaya a socialización de la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz firmados entre Gobierno y Farc.