En las últimas horas el @mindefensaco conoció un panfleto intimidatorio, que al parecer estaría siendo distribuido por integrantes del ‘Clan del Golfo’, en el que declaran como objetivo a oficiales de la Dirección de Policía Judicial e Invesrigación, Dijín, de la @policiadecolombia.
Según este escrito, esta estructura criminal habría creado un ‘comando especial’ para atentar contra los uniformados de este organismo que viene adelantando intensas operaciones para dar con los jefes de esta organización que supuestamente los tiene acorralados.
Y es que se refiere a funcionarios que están comprometidos con la operación “Agamenón”, cuya finalidad es dar con el paradero de Jesús Antonio Úsuga, alías “Otoniel” y todos los cabecillas del denominado “Clan”, en la región del Urabá.
Este grupo armado organizado, GAO, como se le ha denominado por parte de la Fuerza Pública, serían los directos responsables de mantener el control en la zona para el tráfico ilegal de estupefacientes y armas de fuego.
Hacia el medio día, el ministro, que sólo se dedicó a cuestionar el trabajo de los medios de comunicación y de los columnistas, de estar informando sobre el complejo panorama de los atentados y homicidios contra los Policías y que según el mismo Ministro la cifra ya asciende a los ocho policías asesinados en el mes de mayo a manos del Clan del Golfo, no quiso comentar sobre este escrito.
Pero, condenó a quienes se esconden con un “changón” y atentan por la espalda contra un uniformado de la Policía y reiteró que la Institución tiene toda la capacidad y el plan para enfrentar cualquier tipo de amenaza.
Instó a los generadores de opinión a que se documenten e investiguen primero, antes de salir a comentar sobre un oscuro panorama en el país en materia de seguridad, ya que él mismo, al revisar las cifras, encuentra que no corresponden a lo que se informa.
Frente a estas amenazas, el mismo director de la Policía ya había llamado enérgicamente la atención a los comandantes de Departamento y Regiones, para que impartan instrucciones sobre tomar las medidas de prevención frente a un ataque, cambiar rutinas, no estar solos y respetar los derechos de la gente, pero a la vez, actuar con contundencia y toda la capacidad armada contra integrantes de estos grupos ilegales.