Este jueves el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la firma de un documento de cooperación internacional España, que busca conocer diferentes investigaciones acerca de las irregularidades que pudo haber tenido la firma Canal de Isabel II con la Triple A de Barranquilla.
Carrillo dijo que durante su visita a España encontró diferente material probatorio para comenzar acciones disciplinarias correspondientes contra los funcionarios públicos en Colombia que, presuntamente, cometieron irregularidades en contratos de acueductos en la Costa Atlántica.
Dice el Procurador que: “se trataba de una multinacional del crimen, una especia de Odebrecht, no sabemos si más pequeño pero en donde había autoridades y empresarios de diferentes países involucrados en esta trama de corrupción”.
El procurador explicó que adelantará el rastreo de capitales, declaraciones que advertirían entrega de comisiones que se pagaron dentro de estos contratos.
Dijo además que desde España ya hubo el levantamiento de la reserva dentro de la investigación de la Audiencia Nacional de España, al respecto dijo que: “son más de 19 tomos donde va haber una información que todos vamos a tener analizar y todos vamos a tener que digerir”.