Noticia Extraordinaria

Decretan el toque de queda y la ley seca en Buenaventura por fuertes disturbios

En la noche de este viernes se presentaron disturbios y saqueos a almacenes de cadena en el cuarto día de paro en Buenaventura. Las autoridades declararon el toque de queda y la ley seca para tratar de controlar los desmanes.

De acuerdo con las autoridades, se reportaron ataques a una estación de Policía y un CAI, al igual, que saqueos a almacenes de cadena, robos de cajeros y el derribamiento de postes. Estos hechos dejan un saldo seis heridos.

Mientras tanto, el Esmad intentó retirar los bloqueos que impiden el ingreso y salida de camiones del puerto, pero los manifestantes no cedieron.

Frente a estos hechos, se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno Nacional.

“Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad”, manifestó enfáticamente Arboleda Torres.

El paro cívico en Buenaventura y el Chocó ha dejado perdidas económicas. El gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.

Se espera que a las 8 de la mañana se realice un consejo de seguridad.