Radio Santa Fe CM
La Administración Distrital se pronunció sobre el proyecto que se adelanta para recuperar la zona del Bronx, en el centro de Bogotá, que está semana cumple un año de ser intervenida por las autoridades para combatir el microtráfico y la prostitución infantil.
De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de la intervención del Bronx mejoraron radicalmente cifras de seguridad en Mártires y todo el centro de la capital.
De los 62 predios ubicados en la zona, ya 18 han sido demolidos y durante este proceso unas 3.587 toneladas de escombros han sido recolectadas. El Distrito planea contruir en este sector la sede de la Alcaldía local de Los Mártires.
“Después de intervención Bronx, cientos de exhabitantes de calle rehabilitados en centros especializados”, escribió en Twitter el alcalde Peñalosa.
También el sector de San Bernardo, reconocido por el expendio de drogas ilícitas y la explotación de niños, será incluido en el plan de recuperación.
Cabe recordar que el año pasado, la Alcaldía de Bogotá desarrolló un gigantesco operativo en el sector del Bronx en el que uniformados de la Policía se tomaron el lugar, dando captura a peligrosos delincuentes, interviniendo expendios de drogas ilícitas y liberando a menores que eran explotados sexualmente.