–Con la propuesta más alta de la puja, 1.45 billones de pesos, el consorio Prestasalud se quedó con Cafesalud. La segunda oferta, de apenas 270 mil millones de pesos, fue la de Sanitas.
Prestasalud es un consorcio integrado por 13 IPS, con una red (Esimed) de 180 centros asistenciales, entre clínicas y hospitales, entre ellos el San José, el Hospital Universitario Infantil, las clínicas Mediláser, la Clínica General del Norte y la Fundación Cardiovascular de Soacha.
El nuevo dueño de Cafesalud asumirá ahora la responsabilidad de atender a más de 6 millones de colombianos afiliados a Cafesalud, que entró en crisis debido a deudas superiores a los 800 mil millones de pesos.
Para ampliar su capacidad y mejorar el servicio, Prestasalud anunció inversiones a corto y mediano plazo por 300 mil millones de pesos.
http://klassroom.co/files/migration/new/economics-hw-help.html
“Celebro la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud por $1,45 billones. Da tranquilidad a usuarios y prestadores de servicios”, escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.
A su turno, el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, dijo que a partir de este miércoles 180 clínicas están disponibles para los más de 5 millones de usuarios de Cafesalud”.
En rueda de prensa el funcionario señaló que ahora “seguirá etapa de transición donde esperamos que en menor tiempo posible el nuevo encargado empiece a operar en todo territorio nacional. El paso siguiente es garantizar la transparencia en la transacción y que se proteja la red de afiliados”.
“El asegurador tiene la red suficiente para atender población y marca derrotero positivo en sistema de salud”, puntualizó.
En la red social publicó un mensaje dirigido a los usuarios:
Esimed, que forma parte del consorcio, es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, creada el 21 de Diciembre de 1993 por iniciativa de las empresas del Sector Caficultor Colombiano, La Federación Nacional de Cafeteros, el Comité de Cafeteros de Antioquia, la Sociedad Promotora Agroindustrial, entre otros, con el objeto principal es para prestar los servicios del Plan Obligatorio de Salud en el Régimen Contributivo.
A finales del 2003 al consolidarse la compra de CAFESALUD EPS por parte de SALUDCOOP EPS, su principal accionista Esimed ingresó a conformar el GRUPO EMPRESARIAL SALUDCOOP.