Nacional

Podrían suspender actividad comercial de constructores del edificio colapsado en Cartagena

Este viernes se conoció que luego del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II en Cartagena, la Superintendencia de Industria y comercio determinó una comisión especial que deberá adelantar una inspección de vigilancia y control para todas las construcciones que se levantan de manera ilegal en la ciudad.

Daniel Orozco, director de la red al consumidor de la Superindustria, dijo que: “Seremos implacables en la defensa de los constructores víctimas de la tragedia y adelantaremos con total rigurosidad las investigaciones para determinar hasta ahora presuntas infracciones. No nos temblará la mano para sancionar de manera severa y acabar con el clan de construcciones piratas”.

Y agregó que se investigarán los reclamos de los consumidores frente a las construcciones hermanos, María de las Nieves Quiroz Ruíz y Wilfrán Quiroz Ruíz, dueños de las constructoras (i) Quiroz y Construcciones y (ii) Diseño y Construcciones Ruíz, presuntamente ilegales, y dijo que podría suspender su actividad comercial.

Orozco señaló que: “Claro que sí, podemos ordenar de la actividad comercial, es decir que no sigan ofreciendo de inmuebles, podemos ordenar que se detengan las construcciones. Pero adicionalmente y es lo más importante para los constructores víctimas podemos estudiar la figura jurídica para ordenar la devolución del dinero pagado a ese clan de construcciones piratas en Cartagena”.

También informó que se ha establecido que en la ciudad de Cartagena, los hermanos Quiroz han realizado unos 32 proyectos de construcción, ya vendidos en su totalidad.