Más de 120 terroristas del estado islámico fueron abatidos en Siria por bombarderos rusos
–En un intenso bombardeo, aviones rusos abatieron en Siria a más de 120 terroristas del llamado «estado islámico», cuando intentaban abandonar la ciudad de de Raqa para dirigirse a Palmira.
El resultado del ataque fue confirmado este sábado representantes del Ministerio de Defensa de Rusia.
Los militares rusos recibieron información sobre la salida de una caravana yihadista acordada previamente entre el Estado Islámico y milicias kurdas, por lo que las fuerzas aéreas rusas «tomaron medidas» para impedir que los terroristas se dirigieran a Palmira.
Los aviones de combate rusos «detectaron y destruyeron» la caravana integrada por 39 camionetas.
Según RT, la fuente del Ministerio ruso de Defensa indicó que «las unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales del Estado Islámico en Raqa acordaron la apertura de un corredor de seguridad» que tenía que dar a los yihadistas «la oportunidad de abandonar libremente la localidad» y dirigirse hacia Palmira.
Como consecuencia de estos ataques aéreos, el Estado Islámico «ha perdido 32 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y ha sufrido más de 120 bajas mortales».
Todos los intentos del Estado Islámico de avanzar hacia Palmira y aumentar su presencia en la zona «serán impedidos con contundencia». Las posibles rutas de salida de los terroristas son sobrevoladas las 24 horas al día por drones rusos, enfatizan los representantes del Ministerio de Defensa del país. Aviones y helicópteros de Rusia están realizando operaciones para eliminar a los integrantes del Estado Islámico en la zona.
De otro lado, la agencia rusa Spunik informó este sábado que efectivos del Ejército Árabe Sirio lograron liberar de los yihadistas de Daesh (autodenominado estado islámico, proscrito en Rusia y otros países) una base militar ubicada en un desierto en las afueras de la ciudad de Homs.
En la grabación se pueden ver helicópteros y vehículos militares sirios que toman parte en la ofensiva antiterrorista para recuperar el control de la base, indicó la agencia.