Autoridades declaran emergencia en sur de Bolívar por desbordamientos de ríos Cauca y Magdalena

Las autoridades de 18 municipios del sur de Bolívar reportaron alerta roja debido a las inundaciones que padecen los habitantes de Altos del Rosario, donde se registra la zona más crítica.
De igual forma , los municipios Regidor y El Peñón prendieron las alarmas, ya que las fuertes corrientes de los ríos Cauca y Magdalena amenazan la principal vía que conecta a estas dos poblaciones.
De acuerdo con las alcaldias locales, de presentarse una tragedia en el territorio de Altos del Rosario, dejaría en promedio 30.000 personas afectadas.
Las autoridades del departamento hicieron la entrega de 1.000 kit de alimentos, 1.000 kit de aseo, 3.000 hamacas, 30.000 litros de agua potable, alojamientos temporales y subsidios de arriendos de ser necesario.
Mientras tanto, la Oficina del Gestión del Riesgo confirmó que 18 municipios ya han notificado declaratoria de calamidad pública por altos niveles de los ríos Cauca y Magdalena.
Estos territorios son: Achi, Cantagallo, Regidor, Calamar, Pinillos, Soplaviento, San Pablo, Mompox, Simití, San Jacinto del Cauca, Morales, Mahates, Rio Viejo, El Peñón, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Montecristo y Margarita.