Nacional

Director de la Policía pidió a los uniformados acatar medidas de seguridad para combatir el ‘plan pistola’

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, les pidió a los uniformados de la institución para que acaten las medidas de seguridad que se han anunciado para evitar ser víctimas del ‘plan pistola’ que realizan bandas criminales en el país.

De acuerdo con Nieto, el ‘Clan del Golfo’ viene adelantando este ‘plan pistola’ que atenta contra la seguridad y la vida de los Policías de Colombia, por lo que ha sido necesario implementar medidas de seguridad que se deben acatar.

En un documento, también se plantea la posibilidad a alcaldes de implementar un toque de queda que vaya desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El general Nieto recalca el uso de medidas de protección en uniformados tanto en horarios de servicio como de descanso.

Por último, en la misiva de cuatro páginas y 18 puntos, se enfatiza en las capacitaciones a policías frente a ataques con carros bomba u otro tipo de artefactos explosivos que atenten en contra de ellos o la población civil.

El vicepresidente Óscar Naranjo aseguró que la reciente ola de asesinatos de policías como parte de un plan orquestado por bandas criminales revela el desespero de estos grupos por los operativos de las autoridades en su contra.

“Históricamente en Colombia cada vez que un grupo criminal, llámense carteles o delincuentes organizados, recurre a asesinar policías lo hace como una medida desesperada para tratar de distraer los esfuerzos operacionales que golpean la retaguardia estratégica de esas organizaciones o persiguen a sus cabecillas”, dijo Naranjo a corresponsales extranjeros en Bogotá.