De acuerdo con Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), las obras en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, uno de los sitios turísticos más visitados del Centro de Bogotá, se retrasaron debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas.
La Plazoleta del Chorro del Quevedo estuvo en proceso de intervención desde el pasado noviembre. Aunque las obras debían estar listas en abril, su entrega será en junio.
Según el IDPC, la intervención no se le realizaba desde 1985 y se destinaron alrededor de 646 millones de pesos, de los cuales 603 millones los aporta el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y los 42,2 restantes, el IDPC (en especie).
Cabe mencionar que el 12 de abril se tuvo que realizar la primera prórroga del contrato, correspondiente a 14 días, ya que se presentó un retraso por el factor climático.Luego, el 13 de mayo se realizó la segunda prórroga por 15 días, para finiquitar detalles de la intervención.
Estos retrasos generaron que IDPC girara 14 millones de pesos más con el fin de cumplir los tiempos.En total se invirtieron 660 millones y sería entregada esta semana, según la entidad.
Los trabajos los hizo el consorcio G & G, y la interventoría fue realizada por la firma Varego S.A.S.