De acuerdo con la Administración Distrital, en los próximos días llegarán 1.250 chalecos antibalas a la capital del país, los cuales serán destinados para los uniformados de la Policía Metropolitana, ante la amenaza de un ‘plan pistola’.
El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, confirmó que ningún chaleco antibalas de los que tienen los miembros de la Policía de la ciudad será enviado a otra región del país que este bajo amenaza por el ‘Clan del Golfo’.
Según con Mejía, se debe proteger con todas las medidas de seguridad pertinentes para afrontar esa amenaza del ‘plan pistola’, ya que también está en la lista de esta banda criminal.
“No van a salir chalecos antibalas de la Policía Metropolitana de Bogotá, lo contrario, en junio o julio llegarán a la ciudad 1.250 chalecos para los uniformados”, afirmó Mejía.
Por su parte, el Distrito indicó que se empezó a reforzar la seguridad en las unidades policiales y militares de Bogotá, ante información de inteligencia sobre el ‘plan pistola’.
Frente a esta situación, Mejía hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta a cualquier situación sospechosa para que la comunique oportunamente a las autoridades, pues recordó que gracias a ese aviso se han desactivado paquetes explosivos.