
La emergencia se registró en la Iglesia de San Luis Beltrán, ubicada en el barrio Martínez Martelo de la capital de Bolívar.
Dos horas antes de que el techo y las paredes laterales se vinieran abajo, se había celebrado una aucaristía a la que asistieron numerosos vecinos del sector.
El párroco, el sacerdote Otoniel Sabalza, tras celebrar la misa se retiró a una reunión en la casa cural con varios feligreses.
Unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana de Cartagena, Gestión de Riesgo y EPA, atendieron la emergencia e iniciaron las investigaciones de rigor para establecer las causas del colapso.
También se hizo presente el arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Jiménez, quien dio gracias a Dios de que nadie resultara herido.
El jerarca de la iglesia católica anunció que un ingeniero estructuralista hará un estudio profesional para establecer las causas del desplome.
El pasado 27 de Abril en Cartagena se desplomó un edificio de seis pisos en construcción en el barrio Blas de Lezo, con un saldo de 21 personas muertas y 23 heridos.
