Noticia Extraordinaria

Trump aclara que no ha decidido aún el retiro de EE.UU. del acuerdo sobre Cambio Climático

–“Yo anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. Que Estados Unidos sea grande otra vez!”, trinó este miércoles el presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, en tácita respuesta a las versiones propaladas en las últimas horas por la prensa estadounidense en el sentido de que el mandatario había decidido retirar a su país de ese pacto internacional.

Según lo que publican este miércoles los medios y agencias norteamericanos, la noticia sobre la determinación del presidente Trump, fue suministrada por “funcionarios de la Casa Blanca”.

Sin embargo, el mandatario trinó esta mañana:

El Acuerdo de París es un histórico documento que busca enfrentar el cambio climático, el cual fue firmado el 22 de abril de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York.

El documento exige a los países responsables del 55% de las emisiones de los gases de efecto invernadero reducir las mismas.

Trump había dicho que las ideas sobre el calentamiento global son un “engaño” y durante la cumbre de los países industrializados del G7 la semana pasada en Bruselas, se rehusó a unirse al consenso y pidió tiempo para decidir, recuerda la Voz de América.

La decisión de Trump pondrá a Estados Unidos junto a Siria y Nicaragua, los únicos dos países que no participan del acuerdo global sobre el clima acordado por 200 países en París, en 2015.

El acuerdo compromete a los participantes a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, que los científicos culpan por el aumento de los niveles de los océanos, las sequías y el clima extremo que ha sufrido el mundo de manera más frecuente.

Trump y muchos republicanos piensan que el acuerdo daña las posibilidades de crecimiento y creación de empleo en Estados Unidos.

Estados Unidos es el segundo mayor contaminante del mundo, detrás de China, por lo que renunciar al acuerdo limitaría severamente el impacto global del Acuerdo. El presidente Barack Obama y el presidente chino Xi Jinping fueron clave para alanzar el acuerdo.

OTRO CONTROVERTIDO TWITTER

De otro lado, el presidente Trump alborotó las redes sociales tras un tuit que publicó a medianoche y que ioncluyó el término “covfefe”.

En efecto, el mandatario escribió: “A pesar del constante covfefe negativo de la prensa”.

El tuit, que luego fue borrado, se viralizó inmediatamente y se convirtió en uno de los mensajes más difundidos del presidente. Nadie corrigió el aparente error que permaneció así durante toda la madrugada.

El propio Trump se burló del error tipográfico al tuitear alrededor de las 6 de la mañana:

“¿Quién descubrirá el verdadero significado de ‘covfefe’? ¡Disfruten!”.

En Twitter se han multiplicado las interpretaciones burlonas. Un bromista dijo que “covfefe” se ha vuelto ya un nombre para bebés muy usado en los estados que votaron por Trump.

La editorial de diccionarios Merriam-Webster publicó un tuit sobre la cantidad de gente que busca “covfefe” en su sitio web. Se han ofrecido decenas de definiciones al sitio Urban Dictionary, que investiga los significados de términos informales.

Trump tiene casi 31 millones de seguidores en Twitter. (Con información de la VOA)