–Seis funcionarios de la fiscalía fueron capturados en el departamento de Córdoba para ser procesados por tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.
Entre los capturados figuran un fiscal seccional de Lorica, un fiscal delegado ante los jueces penales municipales de Cereté y 4 investigadores del CTI.
Los aprehendidos, en una operación realizada con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, estarían relacionadas con presuntas irregularidades cometidas con ocasión de la incautación y supuesta destrucción de un alijo de droga en julio de 2015 por parte de personas que se identificaron como funcionarios de la Fiscalía y de la Sijín.
De acuerdo con la investigación, entre el 14 y 15 de julio de 2015 la Fiscalía Seccional de Lorica atendió el procedimiento de incautación y destrucción de 179 kilos de estupefacientes, realizado con el apoyo de la Armada Nacional en ese municipio.
Al parecer, aunque se realizó la incautación de cocaína y sus derivados, las labores investigativas correspondientes permitieron inferir que no hubo destrucción de la droga incautada y que, al parecer, los funcionarios de la Fiscalía en complicidad con otros servidores públicos habrían sustituido la sustancia incautada.
Los 6 capturados por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público, y prevaricato por omisión, fueron trasladados a la ciudad de Medellín (Antioquia) para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías de la capital antioqueña.
Comments are closed.