Vladimir Puntin bromea con salida de EE.UU. del Acuerdo de París: «Ahora podemos culpar a Trump del mal tiempo en Moscú»

En un discurso en la sesión plenaria en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin expresó: «Por cierto, hay que agradecer al presidente Trump, ahora en Moscú dicen que está nevando, aquí (en San Petersburgo) está lloviendo, hace frío, por lo que ahora se puede culpar de todo a él y al imperialismo estadounidense. Pero no lo vamos a hacer».
Al efecto, la agencia rusa de noticias Spunik explicó que las expresiones de Puntin se basaron en que en los últimos días, la ciudad de Moscú está sufriendo de tormentas y temperaturas inusualmente bajas para esta temporada.
Luego, ya en serio, el presidente ruso advirtió que prefería no apresurarse a juzgar al presidente de Estados Unidos por esta decisión, ya que, dijo, tal vez, él piensa que el acuerdo no está suficientemente elaborado.
No obstante, en vez de abandonar el acuerdo, el líder estadounidense podía haber intentado cambiar las obligaciones de Estados Unidos dentro del tratado, puntualizó el presidente ruso.
Putin recordó que el documento no entrará en vigor hasta 2021, con lo cual, «si todos trabajamos de manera constructiva», todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo.
«Don’t worry, be happy», concluyó el mandatario.
El presidente Putin dijo que Rusia «ratificará el Acuerdo de París sobre el clima cuando se determinen las reglas de asignación de recursos y otras cuestiones «puramente técnicas pero importantes».
El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, dijo que Rusia no cree que otras naciones sigan el ejemplo de EEUU y abandonen el Acuerdo de París.
OTRA BROMA DE PUTIN
El presidente Vladimir Putin tuvo otro sarcasmo con relación a los Estados Unidos.
En efecto, el mandatario ofreció a EE.UU. una «pastilla contra la histeria» que, según él, existe en norteamerica por los contactos del embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, con la Administración Trump.
El presidente recordó que la reunión del embajador ruso con los políticos estadounidenses es vista en los medios de comunicación de EEUU. como una «catástrofe».
«¿Están locos allí o qué? ¿Y qué tiene que hacer un embajador? preguntó y se respondió: «Es su trabajo, le pagan por ello. Debe reunirse, discutir temas de actualidad, negociar», ha subrayado Putin. «Es su trabajo. Y le acusan de que se reunió con alguien. ¿Están locos allí o qué? Si es el servicio diplomático», precisó Puntin. (Con información de Spunik y RT).