Cerca de 42.094 huecos o daños viales se han tapado en la ciudad gracias al trabajo que ha realizado la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Con este trabajo el Distrito sigue avanzando hacia la meta de tapar 90.000 huecos o daños viales este año, es decir 60.000 intervenciones más que en 2016.
Según Yaneth mantilla, directora del IDU, desde la administración se está trabajando todos los días con un promedio de 46 frentes de obra dedicados a recuperar el 50% de la malla vial en la capital.
“En pocos días ambas entidades presentarán una nueva estrategia para que los bogotanos puedan hacer seguimiento en tiempo real al trabajo que se realiza dentro del programa #BogotáSinHuecos y conocer la ‘hoja de vida’ de cada hueco, las fotos que demuestran el antes y el después de su intervención, el área que abarcaba y hasta el trabajo que se hizo (fresado, parcheo, bacheo)”, afirmó Mantilla.
Además, aseguró que se está trabajando a toda marcha en 113 corredores principales en el objetivo de lograr una movilidad segura. Hasta el momento, se han intervenido la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Boyacá, la carrera 19, la carrera 30 en el sector de Matatigres, las calles 100, 147, 161, 170, 134 y la Autopista Norte.
Las localidades donde más se han recuperado la malla vial son Puente Aranda, Teusaquillo, Usaquén, Kennedy, Suba, Engativá y Barrios Unidos.
De los 1.083 kilómetros carril que hay como meta en la malla vial local se ha avanzado en las calles de los barrios mejorando 268 km-carril local, es decir, se han ejecutado 300.342 metros cuadrados de conservación y rehabilitación de la infraestructura vial local que equivalen a pavimentar 62 veces la Plaza de Bolívar.
“Queremos una mejor movilidad para todos ayudando a disminuir la congestión del tránsito y aportando en la seguridad vial. Por eso estamos haciendo el mejoramiento de los barrios en donde hay cientos de ciudadanos que no tienen pavimento frente a su casa y donde hay niños que caminan entre el barro para ir al colegio”, explicó Álvaro Sandoval, director de la UMV.