Deportes

Clásico entre América y el Cali bajo severo cerrojo policial, ley seca y toque de queda para nenores

–Pese a que el partido se jugará a puerta cerrada, sin público, las autoridades y la Policia de la ciudad de Cali, activaron para este jueves un dispositivo de seguridad sin precedentes en los alrededores del estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle con ocasión del clásico América-Cali.

Son siete las medidas principales adolptadas, así:

-Ley seca, 200 metros alrededor del estadio
-Cierre de vías en un perímetro de cuatro cuadras
-Se mantiene la restricción del parrillero hombre en la ciudad
-Queda prohibido el uso de juegos pirotécnicos, pólvora, espuma, harina o uso de cualquier otro elemento que pueda desencadenar en riñas o alteraciones del orden
-Toque de queda para menores de edad desde las 22:00 horas del día jueves hasta las 06:00 horas del día viernes nueve de junio.
-Se prohíbe la agrupación de barras de forma organizada en Santiago de Cali
-Prohibidas las caravanas de vehículos y motocicletas.

Son mil 300 policías lo que conforman los anillos de seguridad en inemdiaciones del estadio para garantizar la seguridad durante el partido, correspondiente a la semifinal de la Liga del fútbol profesional colombiano.

En esta oportunidad se han diseñado dispositivos especiales con los que se busca prevenir desmanes, ejercer control y ofrecer tranquilidad antes, durante y después del evento futbolístico, dentro y fuera del estadio.

1.300 hombres y mujeres policías estarán distribuidos dentro del Pascual Guerrero, en zonas aledañas y vías principales de la ciudad; el helicóptero Bell 407, equipado con tecnología de última generación también estará sobrevolando la ciudad.

Las acciones policiales también contarán con el apoyo de los uniformados adscritos a diferentes especialidades de la Policía como es el caso del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Carabineros y Escuadrón Móvil Antidisturbios; además serán utilizadas herramientas específicas de movilidad como vehículos Duster, Camiones y patrullas motorizadas.

Se tendrá especial vigilancia en el Túnel Mundialista, estaciones del Transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) – cercanas al estadio y 62 puntos críticos donde comúnmente se dan cita hinchas de los diferentes equipos.

El comando de esta unidad policial hizo un llamado al respeto y a la tolerancia, espera que aquí se demuestre toda la pasión y se viva una fiesta de fútbol en paz; continuara atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.