Judicial

Expresidente de Inassa tenía en su apartamento en Barranquilla 262 mil euros

–La Fiscalía General de la Nación confirmó la incautación de 262 mil euros, alrededor de mil millones de pesos colombianos, en el allanamiento que realizó a la residencia del expresidente de la firma Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A, Inassa, y de la Junta Directiva de la empresa de servicios públicos Triple A, Edmundo Rodríguez Sobrino.

El dinero en efectivo fue hallado en una caja fuerte en el apartamento 1803 del edificio ‘Alto Prado’, localizado en la calle 76 No 56-43, al norte de Barranquilla.

La diligencia judicial se adelantó dentro del seguimiento que se le ha venido haciendo a las operaciones irregulares de la firma español Canal de Isabel II por medio de Inassa, para la compra de empresas en América Latina, incluida la Triple A.

Rodríguez Sobrino es considerado la mano derecha de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y destituido de su cargo en Inassa en abril del año pasado, tras que apareciera su nombre apareciera en los llamados “papeles de Panamá”.

El operativo en Barranquilla fue realizado tres semanas después de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez se reuniera con su homólogo español, José Manuel Maza, y acordaran investigar de forma conjunta el presunto desvío multimillonario de fondos públicos del Canal de Isabel II.

Previamente, los investigadores de la Fiscalía y de la Guardia Civil Española realizaron una inspección a la sede de Inassa, ubicada también al norte de Barranquilla.

QUE ES INASSA

Según lo explica su bandera en la página web, Inassa es un grupo en armonía con el medio ambiente.

“Inassa es la cabecera de expansión de Canal de Isabel II Gestión en América Latina, con amplia trayectoria en la gestión del ciclo integral del agua.

Las empresas del Grupo Inassa tienen como actividad principal la gestión del ciclo integral del agua y el fortalecimiento de los procesos comerciales, con la aplicación continua de nuevos desarrollos, avances tecnológicos y conocimiento, adecuándose a las necesidades de las sociedades en las que participa para ofrecer su mejor servicio a más de 24 millones de personas diariamente en Latinoamérica.

El conocimiento del sector, la metodología específica, la tecnología propia y la experiencia de las personas son los pilares en los que se sustentan las soluciones de outsourcing de procesos de negocios, que abarcan el diseño de servicios y procesos tecnológicos y comerciales que, complementándose, mejoren y conduzcan a la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua.

Para ello, diseña, implementa y controla, estrategias de comercialización, facturación, gestión de recaudo y atención de clientes, basándose en lineamientos comunes, que garanticen el logro de los objetivos definidos por el Grupo Empresarial, con efectividad, visión e inteligencia”.