Este jueves seis gremios del sector real, en representación de más de 200 empresas del país, se unieron para formar la Cámara Intergremial de Bienes y Servicios.
Juan Andrés Carreño, presidente de la Cámara, dijo que este nuevo gremio trabajará en la solución de problemas que afectan a las empresas independientemente del sector al que pertenecen.
Carreño señaló que: “unir esfuerzos para luchar contra diversos factores, pero especialmente contra la economía informal que está afectando a muchos empresarios colombianos”.
Y agregó que solamente el sector de giros postales cuenta con 80 mil puntos de atención y realiza 92 millones de transacciones al año.
De la misma manera informó que mueve 13 billones de pesos de los colombianos y que paga en impuestos más de medio billón de pesos o el sector de juegos que genera 120 mil empleos y paga más de 1,5 billones de pesos en contribuciones fiscales.
Carreño indicó que: “Estas cifras demuestran que son sectores importantes para la economía del país y por eso debemos ser escuchadas”.