El gremio de los constructores colombianos agradeció y exaltó este jueves las nuevas políticas de impulso a la política de vivienda anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos, y previeron que irrigarán más inversiones y un mayor dinamismo al sector.
Sandra Forero, la Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dijo que el sector de la construcción siempre ha estado en las prioridades de la agenda económica y sus inquietudes siempre han sido tenidas en cuenta por el Gobierno.
“Gracias por tener al sector de la construcción siempre entre las prioridades y en la agenda económica, así como por su interés en impulsar el dinamismo de la actividad, por recoger nuestras inquietudes, por plantear las soluciones en consenso”, dijo la Presidente de Camacol en la ceremonia de celebración de los 60 años de Camacol, a la que asistió el Presidente Santos.
El Primer Mandatario anunció recientemente un nuevo impulso a la construcción de viviendas con la ampliación en 40.000 cupos en la cobertura de la tasa de interés subsidiada por el Gobierno, repartidos entre el 2018 y el 2019, así como el incremento en el rango de viviendas que se podrán beneficiar con esa política.
El Gobierno asume 2,5 puntos del interés durante 7 años, con lo que los compradores de vivienda ahorran hasta un 15% de la cuota hipotecaria mensual.
Forero informó que los efectos esperados consisten en un impulso en las inversiones por $9 billones adicionales, equivalente a un punto del Producto Interno Bruto (PIB), así como una demanda adicional de insumos para la construcción de $5 billones.
“Los 40.000 nuevos cupos son apropiados para hacer frente a la coyuntura del sector”, agregó.
La dirigente también destacó el compromiso del Gobierno en la reducción de las tasas de interés, lo que se complementa perfectamente con las medidas anunciadas.