Bogotá

Distrito busca reforzar la seguridad en la zona rosa de Bogotá con vigilancia privada

Luego de conocer varias denuncias sobre robos y actos de violencia en la ‘Zona Rosa’ de Bogotá, las autoridades anunciaron que reforzarán la seguridad a través de una vigilancia privada en convenio con los comerciantes del sector.

De acuerdo con Diana Margarita Beltrán, gerente del proyecto de la ‘zona rosa’ de Bogotá,la intención es mitigar este tipo de hechos en los que, al parecer, están participando varias bandas dedicadas a actividades delincuenciales.

“Venimos trabajando no solo en el tema de seguridad sino con todas las entidades del Distrito para lograr un proyecto de renovación del sector”, afirmó Beltrán.

A lo anterior, agregó:“esta zona ha venido decayendo en los últimos años en muchos factores en temas de espacio público y especialmente de seguridad nos estamos aliando con el sector privado”.

Por lo tanto, la Alcaldía iniciará próximamente un proyecto de renovación de toda la ‘zona rosa’ que, según ella, se ha descuidado desde las administraciones anteriores.

“Debe haber un compromiso del sector privado con la zona, ejecutamos unas obras y las autoridades deben estar atentas de la vigilancia y la seguridad con la colaboración de los dueños de estos establecimientos comerciales”, añadió.

Para Beltrán, una de las formas de mejorar la seguridad es utilizar muchas de las cámaras de vigilancia que ellos usan de manera privada para que las pongan al servicio del sector y sirvan para garantizar esa seguridad.