El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Hoover Penilla confirmó que la verdadera causa de la muerte del médico Fabían Herrera, habría sido por el suministro de escopolamina y no por un caso de paseo millonario.
Según el alto Oficial, en este lamentable hecho del profesional, se descarta que haya sido por un hurto, ya que en el lugar donde fue hallado su cuerpo, aún conservaba sus pertenencias.
“Es un caso donde personas que son víctimas de hurto cuando ingresan a un establecimiento público, bajo esta modalidad los delincuentes aprovechan la oportunidad para suministrarle alguna sustancia a lo que están tomando y así es como se convierten víctimas de este delito”, precisó el gral Penilla.
El Alto Oficial advirtió que a la víctima se le encontraron sus pertenencias, no se encontró alguna manipulación de sus tarjetas, tampoco hubo retiro de dinero de sus bancos y será la investigación la que determine las verdaderas causas que llevaron a la muerte a este reconocido médico.
El general Penilla señaló que no se descarta que haya sido víctima escopolamina, ya que según el dictamen de Medicina Legal al cuerpo del profesional se le encontraron trazas de alguna sustancia la que desencadenó su muerte, pero será la investigación la que permita tener una mayor claridad sobre las causas de su deceso.
Finalemente, señaló que en lo que va corrido del año, ya son once las personas que han perdido la vida en manos de estas bandas que se dedican al hurto mediante la modalidad del suministro de la escopolamina en sitios públicos, casi dos por mes y con una tendencia al alza, debido a que son muchos los casos que se registran, pero no son demunciados.