Las autoridades lograron la captura de alias ‘Don Carlos’, uno de los supuestos jefes de los denominados ‘sayayines’, responsables de custodiar la red delincuencial y de microtráfico en el sector del Bronx.
Alias ‘Don Carlos’ fue capturado por integrantes del CTI de la Fiscalía en momentos en los que frecuentaba una cafetería en el sector de San Bernardo, sobre la calle 1 con Avenida Caracas.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto es responsable de haber organizado y estructurado la banda de policías que, al parecer, estaba al servicio de “los sayayines”, quienes informaban de eventuales operativos de la institución.
De igual forma, se investiga si ‘Don Carlos’ había tenido participación directa en cuatro homicidios, uno de ellos perpetrado en marzo de 2016, cuando presuntamente ordenó el crimen de otro de los cabecillas del Bronx.
Al parecer, habitantes de calle al servicio de la organización habrían sacado el cadáver de la víctima de una de las viviendas de San Bernardo y lo habrían abandonado en una calle del sector envuelto en un tapete.
Por ahora, alias ‘Don Carlos’ fue trasladado hasta la URI de Paloquemao, donde se verificó su prontuario criminal. Las autoridades reconocen que varios capos siguen en las calles y que incluso tres cabecillas se escaparon durante el operativo.