La presentadora y modelo Paulin Karina Díaz, quién trabajaba en el programa regional Guía Magazin, fue capturada por el Gaula de la Policía al momento que salia de la sede del canal, ubicada en el sur de la capital del Valle.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, la presentadora estaría implicada en el secuestro de un empresario y una persona, quienes la acompañaron a una noche de rumba en una discoteca de Cali, el pasado 30 de diciembre del año 2011.
Las autoridades investigan si la mujer había hecho inteligencia para secuestrar a los dos hombres, cuyos cuerpos aparecieron sin vida un mes después en aguas del río Cauca.
“Los secuestradores exigían 3 mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”, indicó el general Casas.
Las autoridades también detuvieron a alias ‘La Bruja’, quien participó en el cuidado de los secuestrados en el lugar de cautiverio.