La Fiscalía General anunció que se vio obligada a suspender el cumplimiento de órdenes de captura en Medellín (Antioquia) ante el hacinamiento que vive la ciudad.
De acuerdo con el ente acusador, esa decisión se tomó por la “inoperancia del Inpec”.La Fiscalía denunció que en la sede de la capital antioqueña hay cupo para 20 detenidos y en este momento hay 70 que no han sido trasladados por el Inpec.
Al respecto, se manifestó en redes sociales el alcalde de Medellín Fedrico Gutiérrez, en donde compartió su preocupación sobre este tema que afecta la seguridad en la capital antioqueña:
Crisis carcelaria se agrava. Urgen soluciones. Situación en Fiscalía y Estaciones de Policía es crítica.No podemos parar lucha contra crimen https://t.co/kOZtZFHRD7
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 15 de junio de 2017
“Yo ayer hablé con el señor fiscal y es un tema que venimos hablando desde hace varios meses, es un tema preocupante, lo venimos advirtiendo no es una alerta naranja sino una alerta roja lo que está ocurriendo con el sistema carcelario no solo en Medellín sino en todo el país”, indicó el alcalde Gutiérrez en una entrevista a Caracol Radio.
A lo anterior, agregó: “Hace poco tuvimos una reunión con el Gobierno Nacional y les contamos la situación en la que estábamos, la situación es dramática porque en Medellín hoy tenemos más de 960 personas detenidas en estaciones de policía porque no nos reciben en los centros penitenciarios por la sobrepoblación que existe”.