
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso de paz, la guerrilla del ELN sería responsable del secuestro de los dos periodistas de nacionalidad holandesa, ocurrido el pasado lunes 19 de junio en el departamento de Norte de Santander.
Las primeras versiones indican que la retención de los comunicadores extranjeros obedecería a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra donde desaparecieron. Además no tenían las credencial que los certifica como periodistas extrangeros.
Al parecer, el Secretariado del Eln se encuentra adelantando todas las gestiones con el bloque responsable del secuestro, para agilizar la liberación de los extranjeros que se daría en menos de 24 horas.
Se conoció que también se habría solicitado la participación de la Iglesia Católica y la Cruz Roja, para adelantar los operativos que permitan cuanto antes el regreso a la libertad de los comunicadores.
En las próximas horas, se esperaría también un pronunciamiento oficial del Eln en el que se expliquen las razones de este secuestro.
