Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo sobre césped de Halle, superando al local Mischa Zverev, 29º del mundo, por 7-6 (7/4) y 6-4.
El actual número 5 del ránking, ganador de 18 torneos del Grand Slam, tendrá como próximo adversario a otro alemán, Florian Mayer (134º del mundo), que sorprendió este jueves al francés Lucas Pouille, decimoquinto del mundo, por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3.
Después de un descanso de más de dos meses, el tenista suizo de 35 años eligió Stuttgart y Halle para preparar Wimbledon, donde aspira a un octavo título.
La pasada semana, sin embargo, perdió en su primer partido en Stuttgart, contra Tommy Haas, un veterano que ocupa apenas el 302º lugar en la clasificación.
Contre el hermano mayor de los Zverev, Federer demostró este jueves que está más inspirado, aunque su juego todavía no es tan brillante como el que le permitió dominar en la primera parte de la temporada, cuando fue campeón en el Abierto de Australia, en Indian Wells y en Miami.
Ocho veces campeón en Halle, el exnúmero 1 mundial tiene un cuadro relativamente cómodo, ya que cinco de los ocho cabezas de serie fueron eliminados en las dos primeras rondas.
Los otros dos ‘supervivientes’, el joven prodigio alemán Alexander Zverev (número 12) y el español Roberto Bautista (número 19) se enfrentarán además en los cuartos y no están en su mitad del cuadro.
Antes de la victoria de Federer, la noticia en Halle había sido el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori, noveno del ránking, ante el ruso Karen Khachanov, número 38.
Nishikori, tercer favorito, abandonó cuando perdía por 3-2 en el primer set del partido y tras sentir un dolor en la cadera.
El jugador nipón mandó un mensaje tranquilizador después sobre su participación en Wimbledon, que comienza el 3 de julio.
“Estaré bien para Wimbledon. Los médicos dicen que en una semana debería estar bien”, afirmó.
También quedó eliminado el francés Lucas Pouille, 15º jugador mundial, al caer ante el alemán Florian Mayer, 134º del ránking, por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-3.
Pouille, de 23 años, venía de ganar el fin de semana el torneo de Stuttgart, su tercer título ATP.
El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.
Torneo ATP de Halle
Individuales – Segunda ronda:
Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Mischa Zverev (GER) 7-6 (7/4), 6-4
Florian Mayer (GER) a Lucas Pouille (FRA/N.6) 6-7 (6/8), 6-4, 6-3
Karen Khachanov (RUS) a Kei Nishikori (JPN/N.3) 3-2 y abandono
Andrey Rublev (RUS) a Mijail Youzhny (RUS) 6-0, 3-6, 6-3 Con AFP