Tras una inversión de 23 millones, el Instituto para la Economía Social, IPES, puso nuevamente en funcionamiento el cicloparqueadero de Las Aguas, espacio que vuelve a operar a plenitud en sus dos plantas con una capacidad máxima para 145 estacionamientos.
Fueron seis meses en los que los biciusuarios padecieron dificultades y fruto de ello la gestión y denuncia del concejal Jorge Torres, gran promotor del uso de la bicicleta y autor del Acuerdo de la ciudad que creó el programa ‘Parquea tu bici’.
“Con gran alegría el biciparqueadero de Las Aguas vuelve a operar. Este es un pequeño logro después de meses de gestión y reiteradas denuncias. Con esta reapertura los principales beneficiados son los estudiantes del centro de la ciudad”, expresó el concejal quien es además el coordinador de la bancada de la bicicleta en el Concejo.
La reapertura de este cicloparqueadero resulta una acción consecuente con el propósito de que Bogotá se constituya en la capital mundial de la bicicleta. Sin embargo, resulta paradójico que a hoy solo existen en la ciudad cuatro cicloparqueaderos públicos.
El cicloparqueadero de Las Aguas, que duró más de seis meses con solo 36 espacios para parquear, gracias al mantenimiento y arreglo del ascensor, recuperó su capacidad total.