Internacional

Tragedia en la Torre Grenfell la causó un refrigerador defectuoso, afirma Policía de Lóndres

Foto RT
–El trágico incendio de la Torre Grenfell, registrado el pasado 13 de junio, comenzó por un refrigerador (nevera) defectuoso, hecho al cual se agrega el revestimiento del inmueble que no cumplía con las condiciones adecuadas de seguridad, según lo estableció la Policía londinense.

Además, la superintendente de la Policía Metropolitana, Fiona McCormack, añadió que el número de muertos -en el que incluyen a los desaparecidos- sigue siendo de 79.

Según lo reseña la BBC, varios sobrevivientes ya habían señalado a la explosión de un refrigerador -modelo Hotpoint FF175BP, según confirmó ahora la policía- y al revestimiento del inmueble como culpables de la tragedia.

La oficial señaló que el modelo del refrigerador causante del siniestro no había estado sujeto a ninguna restricción para ser retirado del mercado.

Por su parte, el fabricante aclaró que no ha tenido acceso al electrodoméstico en concreto y por tanto no ha podido llevar a cabo ninguna prueba.

“Todo lo que puedo decir por el momento es que (el aislamiento del edificio) no pasó las pruebas de seguridad”, agregó McCormack, aunque matizó que los ensayos se hicieron a “pequeña escala”.

Al parecer el material de revestimiento resultó “más inflamable” que el sistema de aislamiento, provocando que el fuego se iniciara y se propagara rápidamente. Los investigadores ahora tratan de establecer si el uso de estos componentes era ilegal.

En el edificio, ubicado en el barrio de North Kensington, vivían entre 400 y 600 personas-

La superintendente de la Policia, Fiona McCormack dijo que la institución estudia presentar cargos de homicidio y que ha confiscado documentos y materiales de un número de organizaciones.

“Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la torre Grenfell”, añadió.