–«El Ejército Bolivariano está llamado a continuar la senda antiimperialista, anticolonialista y antioligárquica que las tropas al mando de Simón Bolívar trazaron hace 196 años con la Batalla de Carabobo», afirmó este sábado el presidente Nicolás Maduro, quien además advirtió a las fuerzas armadas venezolanas que «es tiempo de rebelión contra el imperialismo y la oligarquía».
«La patria, al igual que hace 196 años, sigue en batalla frente a quienes quieren conquistarla, recolonizarla, someterla, esclavizarla; por eso, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su Ejército glorioso tiene que estar al frente de la rebelión contra el imperialismo, en rebelión contra la oligarquía, en rebelión junto al pueblo contra la injusticia, contra el golpismo y contra el intervencionismo», precisó Maduro en el marcado de una parada militar con motivo de los 196 años de la Batalla de Carabobo.
En ese sentido, el Presidente Maduro hizo un reconocimiento a la consciencia patriota de los funcionarios de los diferentes componentes de la Fanb, que ha enfrentado en estos últimos 18 años embestidas y campañas de desprestigio promovidas por sectores de la oposición en el país.
Recordó que la Batalla de Carabobo fue librada hace 196 años por el ejército patriota, al mando de Bolívar, lo que permitió alcanzar la emancipación del pueblo venezolano del yugo español.
«Bajo ese campo, que marcó a nuestra patria, nació el ejército, y con las armas del ejército libertador nació la República en armas», dijo.
«Hoy celebramos un día muy especial, porque la patria, al igual que hace 196 años, sigue en batalla», señaló Maduro.
«Es tiempo de rebelión y de revolución antiimperialista y antioligárquica. Estoy de acuerdo con la rebelión contra el imperialismo, la oligarquía», expresó el mandatario.
Al comenzar el acto, también se le rindió honores al desaparecido Hugo Chávez y al efecto Maduro advirtió que se debe «concluir la magna gesta» de consolidar la patria socialista, una patria verdaderamente democrática, justa, donde reine la libertad, tal como lo proclamó Chávez.