–Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva en las últimas horas la captura del Juez Promiscuo del Circuito de Pivijay, en el Magdalena, de Orlando Antonio Salas Villa, para que cumpla una condena de 56 meses de cárcel por actos de corrupción en ejercicio del cargo.
La detención del Juez Orlando Antonio Salas Villa se hizo efectiva en vía pública del mismo municipio de Pivijay, en cumplimiento de la orden proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta por los delitos de prevaricato por acción y falsedad en documento público.
La fiscalía informó que además, la Policía Judicial de Magdalena adelanta otra investigación contra el juez Salas Villa por el delito de prevaricato por acción, tras la devolución de unos bienes de un reconocido narcotraficante de la región que estaban en cabeza de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
El organismo investigador indicó que Salas Villa será puesto a disposición de la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta y posteriormente entregado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para el cumplimiento de su condena.