
Decenas de conductores de transporte público que trabajan en el corrigimiento de Altavista en Medellín anunciaron que suspenderán el servicio al ser amenazados por bandas criminales que les piden ‘vacunas’ a cambio de no atentar contra sus vidas.
Frente a estas denuncias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo en la zona y, según explica El Colombiano, solo 15 minutos después de su llegada se escucharon disparos.
Por lo tanto, el alcalde ordenó la permanencia de 200 miembros de la Policía y 200 del Ejército Nacional.
De acuerdo con el alcalde Gutiérrez, los responsables de estas extorsiones serían tres sujetos: “Alias, ‘el Mono’, capturado por porte de estupefacientes a principios de junio y que fue dejado en libertad. Es quien dirige estructuras criminales; alias, ‘Conejo’, de otra agrupación y alias, ‘Shatán’, de los Chivos, que había estado en la cárcel, pero queda en libertad”.
El alcalde Gutiérrez aclaró que hasta que estos hombres no sean capturados por las autoridades, los uniformados no desalojarán la zona.
“He hablado con los conductores de servicio público y tenemos claro de dónde viene las amenazas. Los entiendo, y no venimos a presionarlos, solo los acompañamos. Nos encargaremos de ir detrás de quienes generan el miedo. Los conductores quieren trabajar”, indicó el alcalde Gutiérrez.
Por último, el mandatario hizo un llamado a los conductores para que no tengan miedo y para que reanuden sus labores, resaltando la presencia de los uniformados en la zona: “Los que deben tener miedo son las bandas y no la gente”.
